jueves, 16 de abril de 2009

¿Estaré loco?

Bueno... mientras espero a la cena, recuerdo anoche mismo cuando estaba en la cama sin el suficiente sueño como para caer dormido, que me puse a hablar solo... bueno, hablar conmigo mismo, que suena más filosófico... y me di cuenta de que que me gusta hablar solo. Así que me pregunto... ¿realmente estoy loco? Pero no loco de amor, ni loco de tener las ideas más remotas y descabelladas, ni loco de ningún otro estilo más que de locura de manicomio. Porque me pongo a filosofar con mi voz interna, no me acuerdo sobre qué iba la última conversación, lo que sí recuerdo es que siempre, siempre, siempre, sale a la palestra el tema de inventar un "hablaescribe", es decir, un instrumento que escriba todo lo que dices, que lo puedas llevar contigo y que lo que hables lo escriba en un lugar que ocupe poco espacio material, porque imaginaos... Llevo mi hablaescribe en el bolsillo y el micrófono a la altura del cuello, como algunos móviles que puedes hablar con los cascos puestos gracias a que tienen un micrófono a medio camino en el cable, pero lo que escribo sale en papiros... como no lleve un mochilón, no sé donde voy a meter los papiros.

Pero bueno, dejando de lado el tema del hablaescribe, no descarrilemos del tema. ¿Por qué hablo conmigo mismo? Me gusta, me relaja, incluso me ayuda a estar en paz conmigo mismo. Y bueno, parece que mi voz interna no quiere seguir hablando conmigo, se acaba de ir de la manita con su amiga la Inspiración. Pero ya que he escrito algo, lo dejo puesto. Seguro que cuando me meta en la cama, vienen ambas juntas, y yo sin un hablaescribe... el mundo es injusto!

...

Creo haber encontrado el porqué de que mi voz interna y la inspiración no se encuentren ahora mismo aquí, la clave me la ha dado esta frase de Jorge Valdano, ex-futbolista y entrenador argentino, con la que cierro esta entrada:

"El silencio es la antesala de la palabra. Sin decir nada, se pueden decir tantas cosas, que, a veces, es mejor callar, y dejar que sea el propio interlocutor el que imagine e interprete lo que se intenta comunicar a través de la magia del silencio. "

1 comentario:

Sheena Rogers dijo...

Muy poas veces hablo conmigo misma, pero no me parece tan raro

Alguien dijo una vez que la única forma de mantener conversaciones coherentes era hablando con uno mismo (no recuerdo qé personaje fue)

Pero bueno, viendo lo que hay por el mundo, en ocasiones se puede aplicar como regla de verdad

Además, todos los genios están un poco locos, no? Porque esa idea del hablaescribe es bastante genial ^^

Un beso!