miércoles, 22 de abril de 2009

Paolo

Estaba leyendo en el AS el resumen del Real Madrid - Getafe (vaya carita que se les ha tenido que quedar a los que ya estaban celebrando la derrota del Madrid, me hubiese gustado verla), cuando de repente veo una noticia sobre el gran Paolo Maldini... y resulta que ha decidido retirarse. Aquí os dejo el artículo y valoráis si me quedo corto al decir el "gran" Paolo Maldini:

Maldini se retira en mayo sólo superado por Gento

Tras 25 años en el Milán, cinco Champions y un Mundial

Maldini se retira en mayo sólo superado por Gento

Click!

Paolo Maldini, el jugador en activo con más títulos y récords, se retira del fútbol. Se despedirá del Milán, el club de su vida y en el que ha jugado durante 25 años ininterrumpidos, el 24 de mayo contra el Roma. El 6 de junio quiere jugar su último partido con la selección de Italia, de la que se retiró en 2002 y en la que ostenta el récord de internacionalidades con 126 partidos, en un encuentro que no quiere que se convierta en un homenaje personal, sino en un recuerdo a las 295 víctimas del terremoto de Abruzzo. Lippi tiene la última palabra, pero a la Federcalcio le gustaría que Paolo Maldini estuviera ese día con la azzurra en Pescara.

Barreras. Il capitano, como se le conoce en Italia, es un caso único en la historia. Para empezar, es el futbolista que más ha jugado en la historia de los Mundiales: 2.216 minutos. Su palmarés no tiene parangón con ningún otro jugador en activo. Para encontrar un competidor hay que remontarse hasta los tiempos de Paco Gento, el único futbolista que tiene más Copas de Europa que él, seis, por las cinco que ha conquistado Maldini, las mismas que Di Stéfano. Paolo también ha conquistado un Mundial (de clubes) y dos subcampeonatos del mundo, dos Intercontinentales y siete Scudetti. Pero más impactante aún son los 896 partidos que lleva disputados con el Milán entre Liga y Copa y en los que nunca resultó expulsado, y ello pese a jugar de lateral izquierdo o de defensa central. Sus 25 temporadas en el mismo club también son un récord mundial.

Maldini, cuyo jugador más admirado "es Maradona", sólo querría repetir un partido en su vida. Y no es la final de la Champions contra el Liverpool, la de Estambul, "sino el partido contra Corea en el Mundial de 2002 que perdimos en la prórroga por un gol de oro".


Lo que os decía, todo un fuera de serie. Que con 40 años, que son los que tiene, rinda mucho mejor que cualquier lateral de 27 años, justo en la plenitud del jugador, además de ser todo un emblema para el AC Milan, para la propia ciudad y para la Selección Nacional Italiana, dice muchísimo de Paolo Maldini. Uno de los 4-5 mejores defensores de la historia, comparable a los Franz Beckenbauer o Franco Baresi, sin duda, los prototipos de "líbero". Va a ser difícil la temporada que viene asimilar que el número 3 rossoneri no estará.

Bravisimo Paolo!

1 comentario:

Sheena Rogers dijo...

Vaya currículum. Eso es un futbolista, sin duda alguna. Es una pena, pero todo se acaba en algún momento

PD: Vaya partidito el del Madrid... Curioso donde los haya, pero al menos la liga sigue en pie. Bendito Higuaín ^^

Un beso!