miércoles, 27 de mayo de 2009

Avanzar

Hoy, mientras comía, me quedé viendo el tenis por La2, ya que ha empezado Roland Garros, el Grand Slam de tierra [para los "no iniciados", en tenis hay cuatro torneos anuales de Gran Slam: Australian Open (pista dura-"lenta"), Roland Garros (pista de tierra - polvo de ladrillo), Wimbledon (pista de hierba) y US Open (pista dura-"rápida"); son los cuatro torneos más importantes del año (si hay JJ.OO., a estos cuatro se les suma la modalidad de tenis en las Olimpiadas) ], y jugaba Tommy Robredo contra un chavalín joven, un francés invitado por la organización del torneo, Adrian Mannarino. Y aunque el gerundense Robredo haya ganado 6-2, 6-1, 6-2 al francés, he de decir que me ha encantado y he sufrido con el juego de Mannarino. Veinte años recientes, aunque todavía sin victorias en el circuito ATP, pero que yo veo en este chaval a un top20 si se pone las pilas en unos años. Porque estilo de juego y mentalidad no le faltaron, no le perdió la cara al partido, siempre intentando jugar igual, abriendo a un lado, jugando largo, esperando a clavar al rival y cambiarle de lado. El único problema que le veo a este chico es que la red se le hace enorme, mínimo tiraría 15 bolas a la red en todo el partido. Y posiblemente esto sea lo que le haga no haber ganado todavía de forma profesional, ya que juega muy bien en largo, resta muy profundo y de vez en cuando saca una volea y unas bolas cortadas que sorprenden al rival.

Ojalá llegue en 2 ó 3 años a unos cuartos de final de un Grand Slam, significaría que estaríamos ante un gran jugador, con mucha visión de juego y ya con un toque de raqueta bueno y, sobre todo, ser un jugador regular, constante en meter todas las bolas dentro. Y que avance no sólo dentro del escalafón ATP, sino también en la impresión a la gente que le vea, y que dentro de dos o tres años, yo pueda presumir de haber escrito justo esto.



Por otra parte, y sin que venga a cuento, no sé por qué en esta época del año, antes de exámenes incluso, me canso de todo y casi de todos, creo que sería un fenómeno digno de estudiar; no entiendo por qué me dan ganas a veces de mandar todo a la mierda. Debe de ser eso... que me falta algo para, no sé cómo expresarlo, estar feliz (diría "completamente feliz", pero al ser intangible, no se puede determinar cuando la felicidad está totalmente completa). Supongo que será una época del año que tenga que superar, hay que seguir adelante, avanzar... avanzar...

2 comentarios:

Paranoid Girl dijo...

bieeen!!! La pqrte del deporte me mareo un poco kiero decir a mi no me gusta el tennis aunque tengo que admitir k la final ultima entre nadal y federer fue la leche ademas yo iba con federer ( oooh traicion)

Pero l de las paranoias wiiii ese es mi terreno ^^

En mi opinion alguien es feliz o no lo es no se pude ser un poco feliz o muy feliz o eres feliz o no, pero entiendo que la gente me pueda rebatir ese agumento... supongo que es el stress de los xamenes que te pone tenso , no tienes el mismo aguante de siempre, todo te molesta mas, creeme yo tambien se que es eso

en mi opinion, si dices que esto te pasa tdos los años, la solucion no es avanzar avanzar avanzar, en plan cojo aire boceo y cuando ya pase el mal rato lo suelto, si no que deberias aprender a encararlo no se...

Seguramente acabe de decir un monton de idioteces. T_T pero si por lo menos una te ayuda seria guay! Y si he ofendido por algo sorrry solo era mi opinion !!

UN beso!!!

Sheena Rogers dijo...

A mí me gusta el tenis ^^

La verdad es que hace unos tres o cuatro años pasaba de casi todo el deporte y ahora sigo montones de ellos xD

Y con respecto a lo que dices... A mí también me pasa, y entre que los exámenes están a la vuelta de la esquina + todo lo que puedas tener acumulado en la cabeza se crea un revuelto de cosas que acaba poniéndote de mal humor y haciendo que estés harto de todo

Solución? Para mí, aguantar el trago lo mejor que pueda, concentrarme en estudiar aunque no me guste y pensar en el bendito verano, que aunque me quede alguna y tenga que estudiar o no vaya a ser nada interesante, siempre es una liberación

En resumen: avanzar :)

Un beso!